martes, 16 de octubre de 2007

Acción en transcurso… A287912ND












De estas calles que ahondan el poniente,
Una habrá (no se cual) que he recorrido
Ya por última vez, indiferente
Y sin adivinarlo, sometido
(Límites. Jorge Luís Borges.)




PRIMERA APROXIMACIÓN AL GUIÓN
ACTUANTES:

CUERPO R.
Ari-DNA.
CUERPO V.

Cuerpo R: es un sujeto que se arma de fragmentos de pedazos, va en busca de una línea interminable de actos afortunados, desconoce su estado de peligro lo intuye pero no lo cree posible, busca un hilo que le de el rumbo, una línea recta que lo ponga frente a frente con algo que sea mas fuerte que la veloz autopista. No sabe que su cuerpo se transforma y que finalmente será un cuerpo V.

Ari-DNA: es la línea, la circulación agotada, la genética que se transforma y se enmaraña, la sangre que fluye y se asfixia, es el cuerpo de la masa que se encuentra y se separa, es quien recibe y espera, quien se detiene y continúa…

Cuerpo V: es un cuerpo sensible creado del espacio ficción, es quien determina y transcurre en una movilidad inducida, toma vida propia y hace de R su alimento y movimiento… V no siente pero transmite sensación, viaja flota levita.

En el espacio, superpuestas, aparecen telas traslúcidas templadas que dejan pasar imágenes de máquinas y cuerpos fragmentados. Sonidos metálicos atraviesan el lugar, piñones y cuerpos fragmentados se confunden…

Un cuerpo cruza el espacio medio laberíntico, sobre su piel se refleja las imágenes y códigos. En off se escucha voces.


VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NEC40F, VZR34, DER34O, FRE56, HRE45A, ZAS45A, NE40F…

Un mapa satelital aparece y hace varios recorridos acelerados. De repente, dentro del mapa, aparece un punto denominado ininen. Es la zona Carabobo con argentina…

Suena:

La lavandería Real… La lavandería Real… La lavandería Real… La lavandería Real… La lavandería Real… La lavandería Real…

Cuerpo R: El cuerpo comienza a armarse. He olvidado los hombres que antes fui… el cuerpo comienza a transformarse y cada vez que se coloca un accesorio, empieza a aparecer un cuerpo máquina, una figura proyectada que se convierte en un cuerpo máquina con ruedas. Los movimientos van llevando el cuerpo a ritmos rápidos y lentos, cada movimiento deja proyectar un sonido y comienza el recorrido por la ciudad.

Sigo el transcurso de los tiempos… antes fui biológico ahora A2879ND y estaban ahí y los miraba a ustedes ahí era como ustedes y ustedes como yo, muchos son SAM34G, REA23R, ASD45K, BHS21A, ZSK23A, ZWB32A…

He olvidado los hombres que antes fui ahora soy A2879ND.

Hay que armarse.

El cuerpo V armado comienza a aparecer en medio de los distintos laberintos de la ciudad. El recorrido comienza, el cuerpo V esta entre carros recorriendo la ciudad, el cuerpo mejorado se ha convertido en una máquina que va a buscar en medio del laberinto, va a buscar a ARI-DNA que es un cuerpo real que circula entre el espectador llevando sus hilos. El espectador comienza a ser movido desplazado hacia el lugar de A2879ND.

Cuerpo R: al espectador.

A2879ND Sigo el odiado de monótonas paredes… que es mi destino rectas galerías que se curvan en círculos secretos.

El sonido acelera, mientras el espectador entra en el espacio el ritmo aumenta, la velocidad del sonido aumenta, y aparecen números, códigos estadísticas mezcladas en las proyecciones, ARI-DNA continua lenta con el hilo.

Mientras el cuerpo R entra en relación con el cuerpo V, V esta circulando por las distintas calles de la ciudad, el cuerpo V genera un lenguaje cifrado de acuerdo a la situación con el público. El espectador que quede dentro de la imagen Web se convierte en edificio o código o maquina.

Cuerpo R: no habrá nunca una puerta, estás adentro,
Y el alcázar abarca el universo
Y no tiene ni anverso ni reverso
Ni extremo muro n i secreto centro.

Cuerpo V: estadísticas…. Números y lugares de la ciudad donde ocurren accidentes

Cuerpo R: al espectador En el pálido polvo he descifrado rostros que temo
El aire me ha traído en las cóncavas tardes un bramido
O el eco de un bramido desolado.

Aquí el video deja ver una gran vía recta nocturna y el sonido suelta ecos y silencios, ARI-DNA invita a todos a leer los códigos y estadísticas que aparecen en medio del silencio… en el video comienza a llover mientras el cuerpo V se mueve como flotando….

Cuerpo R: se que en la sombra hay otro, cuya suerte es fatigar las largas soledades que tejen y destejen este hades.

Ari-DNA. Y ansiar mi sangre y devorar mi muerte nos buscamos los dos.

Cuerpo R: Ojala fuera este el último día de la espera

Ari-DNA comienza a quitar el cuerpo máquina a coserlo con los hilos y coserlo mientras se proyectan imágenes de objetos de motociclistas, y uno que otro accidente. El espectador debería unir las piezas y rearmar el cuerpo máquina.

En proceso…

No hay comentarios: